Costa Rica,

NOTICIAS

Convenio permitirá comprar 200 taxis eléctricos a menor costo

Para obtener el taxi se requerirá un pago de $1.000 mensuales

Estos taxis no pagarán el impuesto de importación.

Leticia Vindas Quirós / 21 enero 2013

"Taxis verdes" es la iniciativa con la cual al menos 200 taxistas podrán cambiar su vehículo por uno eléctrico, menos contaminante que el que circula actualmente.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minaet) firmó un acuerdo este lunes con la empresa Cori Motors, miembro de Purdy Motor y representante de la automotriz BYD.

Esta compañía realizó contratos similares en China, donde ya incorporaron al menos 1.000 taxis y en Colombia, donde ubicaron unos 50.

René Castro, ministro de ambiente, comentó que ya han hablado con los representantes de taxistas y empresarios para detallarles los beneficios del acuerdo. Aún está pendiente la construcción de estaciones públicas para recarga.

Para obtener el taxi se requerirá un pago de $1.000 mensuales, sin necesidad de prima. Además,se les exonerará el pago de impuestos por importación.

Una encuesta realizada por el Centro Internacional de Política Económica (Cinpe) a 667 taxistas de todo el país indicó que el 72% estaría dispuesto a comprar un vehículo que utilice combustible o tecnología diferente de la tradicional.

© 2012, elfinancierocr.com