Costa Rica,

NOTICIAS

Costa Rica entre los primeros 20 países del mundo en acceder a fondo para cambio climático

La acreditación se dio en el marco de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático

Los sectores prioritarios para acceder a estos fondos son recurso hídrico, agricultura y zonas y actividades marino-costeras.

Leticia Vindas Quirós / 04 diciembre 2012

Fundecooperación fue acreditado como ente implementador del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas en Costa Rica, con lo cual el país tendrá la oportunidad de acceder a fondos de hasta por $10 millones para proyectos de adaptación al cambio climático. Con ello se convierte en uno de los primeros 20 países del mundo en lograrlo.

Los sectores que el país considerará prioritarios para acceder a estos fondos son recurso hídrico, agricultura y zonas y actividades marino-costeras, informó la Dirección la Cambio Climático en un comunicado.

Durante el 2013 se realizará el proceso de convocatoria y selección de los proyectos que reúnan las condiciones para el financiamiento y se priorizarán proyectos pequeños y medianos a nivel local y comunitario.

La acreditación se dio en el marco de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP18) que se lleva a cabo en Doha, Catar.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma), mediante proceso de selección solicitado por el gobierno de Costa Rica, eligió a Fundecooperación por su experiencia en el manejo de proyectos de esta naturaleza.

El Fondo de Adaptación fue establecido por las Partes del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático para financiar proyectos y programas concretos de adaptación en países en desarrollo que, como Costa Rica, son Partes del Protocolo de Kioto. 

© 2012, elfinancierocr.com