Costa Rica,

NOTICIAS

Costa Rica se compromete a restaurar un 20% del territorio nacional

El Desafío de Bonn es una solución basada en la naturaleza

Para el país esta extensión de terreno representa 10.000 kilómetros cuadrados

Leticia Vindas Quirós / 06 diciembre 2012

Alrededor de un millón de hectáreas serán restauradas en Costa Rica de aquí al 2020, o al menos esa es la meta a la que se comprometió el país durante la Conferencia Mundial de Cambio Climático que se lleva a cabo en Doha, Catar.

El movimiento mundial “Desafío de Bonn” fue lanzado en septiembre de 2011 en Alemania por la Alianza Mundial para la Restauración del Paisaje Forestal. Tiene el objetivo de restaurar 150 millones de hectáreas de tierras deterioradas y deforestadas en el mundo.

El compromiso de Costa Rica se anuncia luego de que este miércoles se confirmara que el Banco Mundial otorgará $65 millones para la protección de bosques.

Con el millón de hectáreas que anunció Costa Rica e igualdad cantidad que anunció El Salvador, se alcanza un tercio de la meta. Para el país esta extensión de terreno representa 10.000 kilómetros cuadrados, alrededor del 20% del territorio nacional.

El Desafío de Bonn es una solución basada en la naturaleza; por eso suscita la atención mundial”, comentó en un comunicado Julia Marton-Lefèvre, directora General de la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN).

Restaurar 150 millones de hectáreas en los próximos 10 años podría reducir el “déficit de reducción de las emisiones” entre un 11 y un 17%, e inyectaría unos $80.000 millones anuales en las economías locales y nacionales.

© 2014, elfinancierocr.com