Costa Rica,

NOTICIAS

Daewoo valora ensamblar en Costa Rica buses de gas natural

Esta empresa tiene en Santa Ana una planta emsambladora con capacidad para sacar unos 300 buses por año

La planta ensambladora de Daewoo se ubica en Santa Ana

Leticia Vindas Quirós / 28 noviembre 2012

El fabricante Daewoo anunció al Gobierno de Costa Rica que valora la posibilidad de traer de Corea partes para ensamblar en el país autobuses que utilicen gas natural.

Esta empresa tiene en Santa Ana una planta emsambladora con capacidad para sacar unos 300 buses por año. En febrero anterior la empresa confirmó a El Financiero que este año iniciaría la exportación de autobuses a varias partes de América Latina.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) planea cambiar unos 4.000 buses de la flotilla actual por nuevos que utilicen gas natural. El objetivo es importar las partes de Corea a través de Daewoo, aunque también negocia con otras empresas chinas y japonesas, informó la entidad en un comunicado.

El abastecimiento de gas natural para estos vehículos aún no está definido. Este martes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció su intención de importar este producto al país durante el próximo año, pero algunos sectores creen que no sería un negocio exclusivo de monopolio de la Refinería.

Otra alternativa que ya se implementó es el uso de autobuses que utilicen gas licuado de petróleo (LP), para el que sí existe abastecimiento y ya varias unidades de transporte lo utilizan. En mayo anterior la empresa BlueFlame puso en operación una estación de gas LP en Santa Ana con capacidad para 42.000 galones.

© 2014, elfinancierocr.com