Costa Rica,

NOTICIAS

Obama tiene su propio árbol en Costa Rica

Iniciativa permite regalar un árbol a personas queridas

Por un precio de ¢7.500 el programa siembra y da mantenimiento por tres años a un árbol nativo.

Leticia Vindas Quirós / 25 abril 2013

En la Finca Río Blanco en Guápiles se encuentra un árbol recién plantado propiedad del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El Swietenia macrophylla fue un regalo de un grupo de exbecarios de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, que otorgaron el presente mediante el Programa Aliados Cambio Climático.

Esta iniciativa motiva a que los costarricenses regalen árboles que serán cuidados en zonas de protección, colaborando con la fijación de carbono.

Por un precio de ¢7.500 el programa siembra y da mantenimiento por tres años a un árbol nativo, periodo en el cual se considera apto para desarrollarse por sí mismo. De igual manera, estos árboles se siembran en zonas de protección, por lo que tendrán monitoreo constante.

Además, se envía un certificado personalizado sobre las características del árbol regalado y su ubicación y se cuelga una placa personalizada sobre el árbol. Su crecimiento se puede monitorear mediante la página del Programa

Otros personajes reconocidos que cuentan con su árbol en Costa Rica es el Papa Francisco (regalo de la presidenta Laura Chinchilla), los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos (México y Colombia respectivamente) y el rey de España Juan Carlos I de Borbón.

Quienes deseen regalar un árbol, ya sea a  nivel empresarial o personal, pueden encontrar el formulario en este enlace.

© 2012, elfinancierocr.com