Costa Rica,

NOTICIAS

Se requieren $700 millones para migrar hacia tecnologías limpias en el mundo

La cifra por invertir es pequeña comparada con las inversiones que ya realiza solo Estados Unidos

Leticia Vindas Quirós / 22 enero 2013

Si a nivel mundial se invertieran $700 millones al año en cambio climático podría reducirse la dependencia del petróleo y migrar hacia tecnologías más limpias. 

Así lo indicó el informe "Reporte de Inversión Verde", dado a conocer este lunes por el Foro Económico Mundial. 

Con esta cifra se puede invertir en infraestructura para energía limpia, transporte bajo en carbono y eficiencia energética, para con ello reducir la huella de carbono mundial.

La cifra por invertir es pequeña comparada con las inversiones que ya realiza solo Estados Unidos para enfrentar los daños causados por el cambio climático. Por ejemplo, los daños del huracán Sandy le costaron al país $60.000 millones.

El camino hacia las tecnologías verdes ha sido positivo pero insuficiente. La generación de energía con fuentes limpias alcanzó un récord histórico en el 2012; sin embargo, la inversión en energías fósiles sigue siendo superior.

¿De dónde sacar el dinero? La publicación apunta a utilizar recursos privados e inversión pública focalizada. Si los Gobiernos se centran en áreas de atención prioritarias, los recursos privados pueden captarse de manera atractiva mediante préstamos, bonos de carbono y subvenciones.

© 2012, elfinancierocr.com