Costa Rica,

NOTICIAS

Trámites ante Setena y Dirección de Hidrocarburos están paralizados por intervención del Minae

Se reciben los papeles para los trámites que atienden las dos instituciones pero no se les dará trámite hasta agosto

Setena atenderá solo denuncias, trámites de instituciones públicas o de interés nacional y proyectos relacionados con la instalación del despliegue de la red de telecomunicaciones.

Leticia Vindas Quirós / 17 mayo 2013

Las empresas que requieran solicitar el permiso para construir un tanque de abastecimiento propio de combustible deberán esperarse hasta agosto, pues ni la Dirección de Hidrocarburos ni la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) están tramitando algún procedimiento.

A raíz de la intervención que hizo el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) a ambas entidades el pasado 25 de febrero, se reciben los papeles para los trámites que atienden las dos instituciones pero no se les dará trámite hasta agosto, cuando finalizará el trabajo que realizan las comisiones de intervención.

Los tanques de combustible que están en operación y deben renovar los permisos pueden seguir en funcionamiento hasta agosto; mientras que permisos nuevos para suministro o expendio de combustible quedarán en espera. 

Setena, por su parte, atenderá solo denuncias, trámites de instituciones públicas o de interés nacional y proyectos relacionados con la instalación del despliegue de la red de telecomunicaciones.

El trabajo complejo que realizan las comisiones con el objetivo de mejorar la gestión de las dos entidades requiere frenar cualquier permiso nuevo. La moratoria de trámites se da por un lapso de 90 días naturales, indicó el Decreto 37675-MINAE publicado en La Gaceta del 14 de mayo

Gonzalo Delgado, presidente de la Cámara de la Construcción, consideró en un comunicado que esta decisión representa un serio retroceso a los avances que en mejora regulatoria se habían alcanzado en esta Administración. "Con esta medida  se suspende de forma absoluta varios proyectos de inversión que estaban prontos a iniciar su proceso de trámites.  Decisiones como estas, son contrarias a los esfuerzos que se realizan en busca de atraer inversiones y brindar seguridad jurídica a dichos inversionistas”, añadió. 

© 2014, elfinancierocr.com