Costa Rica
Panamá
Archivo Indicadores Lun 17 abr, 2006 - Dom 23 abr, 2006 Escríbanos


Lo más reciente
Actualidad
Editorial
Opinión
Informe Especial
Entrevista
Negocios
Finanzas
Tecnología
Economía
Capital Regional
Para el usuario
Legales
Gerencia
Estilos de vida

Suplemento: Pulso regional 2006

Descargue la información sobre Mercado Bursátil

CapacitesEF.com

Primer blog: El nuevo sistema cambiario de Costa Rica

Lunes Financiero en Telenoticias


LO MÁS RECIENTE

Imprimir || Enviar por E-mail

Este sitio se actualiza constantemente. Para ver la última versión presione Actualizar en el menú de su navegador, o Control F5 en su teclado.

En esta sección:

Pymes regionales reciben capacitación en competitividad
19 Abril 2006, 03:30 PM


Capitalfinanciero.com

Veintiún empresas de Centroamérica y República Dominicana participan en el programa "Reducción de la Pobreza y Mejoramiento del Ambiente: Una Estrategia de Desarrollo Integral Sostenible", el cual pretende mejorar la competitividad y preparar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para exportar sus productos al Istmo

El programa, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de los Países Bajos y ejecutado por el Centro de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (Cegesti), tiene como objetivo brindar apoyo a Pymes de América Central y República Dominicana en el área de asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento institucional.

Con este proceso las Pymes se benefician en términos de disminución de costos, mejoramiento de prácticas para asegurar la inocuidad de los alimentos y reducción del impacto ambiental en sus actividades.

Reciben además capacitación en el mejoramiento de relaciones con la comunidad, tema ambiental, fortalecimiento de las medidas de seguridad ocupacional y de sus capacidades para gestionar estrategias de desarrollo sostenible.

A la fecha Cegesti ya ejecutó el programa en varios países de América Central. En Guatemala y República Dominicana se trabaja actualmente con cinco y tres empresas respectivamente.

Laboratorios Lavet, dedicada a la elaboración de productos veterinarios, Rest-o-Pan, productora y comercializadora de equipo para la industria de alimentos, Dimegsa, una empresa que brinda servicios de fumigación y control de plagas, Alimentos Campestres, dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios secos y deshidratados, y el Hotel Villa Colonial son algunas de las Pymes guatemaltecas que participan del programa.

De las dominicanas participan Arboleda CporA, dedicada al sector de vidrio y metal para la construcción, Campolac, del sector alimenticio de jugos y leches saborizadas y el Taller Corporativo del Mueble, dedicada a los muebles de madera.


Multimedia

En formato PDA

RSS

Podcast

Slide Show

Entre copas y tenedores

Si busca que su empresa sea más innovadora le invitamos a ponerse:

Diagnóstico del potencial de innovación de su empresa



De nuestros anunciantes

Todo Nuevo Pathfinder 2006: Emociones en grande

María Teresa Bistué: "La educación ejecutiva enfrenta hoy un mercado cada vez más exigente y diverso"


¿Quiénes Somos? Condiciones de Uso Privacidad Anúnciese en la versión impresa de El Financiero y Capital Financiero
© 2006 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.