Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Suscríbase al boletín Suscríbase aquí al boletín electrónico

Economía y Política

Costa Rica y Líbano restablecieron relaciones

Redacción

Costa Rica y Líbano restablecieron relaciones diplomáticas tras un alejamiento de 23 años.

Durante una ceremonia de firma celebrada al mediodía en Nueva York, por parte de los Representantes Permanentes de ambos países ante las Naciones Unidas, Embajadores, Jorge Urbina Ortega y Nawaf Salam, respectivamente, se concretó el acuerdo.

La decisión expresa la voluntad de ambos países de promover el espíritu de cooperación y entendimiento mutuo y de desarrollar lazos de amistad y cooperación bajo los principios de la Carta de las Naciones Unidas y de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Bruno Stagno, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que la normalización de las relaciones con el Líbano, “permitirá una mayor aproximación política y diplomática con el mundo árabe e islámico en general, y abrir oportunidades comerciales con esos mercados”.

En el último año el Gobierno ha retomado sus vínculos diplomáticos con Jordania, Egipto, Kuwait, Bahrein y Yemen, como parte de proceso de paulatina normalización de las relaciones con las naciones árabes, según precisó .

Imprimir Enviar

En Portada

Una gerencia cuesta ¢6 millones

Cynthia Mena se graduó de la universidad como farmacéutica en 1996, pero dos años más tarde su experiencia laboral la motivó a cursar una maestría en administración de empresas con énfasis en mercadeo.

Más Información

El Financiero
Negocios

Tarrazú: un nombre codiciado

Roque Mata tiene una taza de café en la mano, aspira su aroma y saborea esa tradicional bebida que ha estado presente en su familia desde hace ya varias generaciones.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Motores

Especial:

Especial: Responsabilidad social empresarial

¿Quiénes Somos? | Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.