Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Suscríbase al boletín Suscríbase aquí al boletín electrónico

Negocios

Neón Nieto celebró 70 años

Presidente Arias destacó el espíritu de progreso y superación de la empresa

El Financiero
El Presidente Oscar Arias participó en la celebración realizada en las instalaciones de Neon Nieto, ubicadas en Tibás, A su lado el gerente general de la compañía, Arnoldo Nieto, la diputada Mayi Antillón y el Ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz.

Silvia Castillo Nieto

La compañía de capital nacional fabricante de rótulos luminosos, Neón Nieto S.A. , celebró hoy 24 de julio su 70 aniversario.

Neón y Nieto, que vendió el año pasado unos $8.000.000, exporta sus productos a todos los países del istmo, el Caribe, además de Colombia y Ecuador.

En la celebración participó el presidente de la República, Óscar Arias, quien afirmó que esta empresa supo aprovechar las oportunidades del modelo de apertura y exportación.

“Mucho ha pasado en nuestro país, y en esta empresa, desde aquel día en 1937 en que don Cecilio Nieto fabricó el primer tubo de neón hecho en Costa Rica. Tanto hemos cambiado como país, que ahora estamos intentando hacer el primer motor de plasma del mundo”, dijo Arias.


Oscar Arias, presidente de la República

Y agregó, “una cosa ha permanecido intacta a lo largo de todo este tiempo: el espíritu de progreso y superación de esta empresa. Su visión de futuro y su afán por crecer”, dijo el mandatario durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía.

En la actividad también estuvo presente Cecilio Nieto Castro, fundador de la empresa, quien actualmente cuenta con 95 años de edad.

70 años iluminando

Neón Nieto cuenta actualmente con 220 empleados y tiene sucursales en Guatemala, Honduras y El Salvador, y recientemente abrió oficinas en Panamá.

Además de la fabricación de rótulos luminosos, tiene dos divisiones comerciales: Plastiluz, la cual ofrece plásticos para arquitectura como láminas acrílicas y de policarbonato, domos y fachadas de aluminio para la industria de la construcción, e Innova dedicada al desarrollo y producción de material publicitario para el punto de venta con espacio para la exhibición de productos.

También fabrica señalamiento arquitectónico como señales reflectivas, placas colgantes y de pared, señalamiento de seguridad incluso en sistema Braille para no videntes.

Algunos de sus principales clientes son BAC San José, Scotiabank, Banco Industrial de Guatemala, HSBC, entre otros, así como petroleras como ExxonMobil, Texaco y Shell y las principales embotelladoras de la región como Florida Bebidas.


Arnoldo Nieto, gerente general de Neón Nieto

“La historia del crecimiento de Neón Nieto ha estado ligado directamente al comercio internacional”, afirmó Arnoldo Nieto, gerente general de la compañía al explicar por qué esta empresa apoya la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos (Cafta).

“Dimos un gran salto cuando se aprobó el Mercado Común Centroamericano, lo cual nos dio la posibilidad de abarcar un mercado mucho más grande y empezamos a exportar”, destacó el gerente.

El primer tubo de neón hecho en Costa Rica

El Financiero
En el garaje de esta casa ubicada en Barrio Amón se fabricó el primer tubo de neón hecho en Costa Rica.

*En setiembre de 1937 Cecilio Nieto, con el apoyo de su familia, un técnico electricista y un ayudante, lograron fabricar exitosamente el primer tuvo de neón hecho en Costa Rica. Eso ocurrió en el garaje de su casa ubicada en Barrio Amón.

*Diciembre de 1937: La compañía colocaba el primer rótulo luminosos frente al costado sur de la Plaza de la Artillería (hoy Banco Central). Era para la tienda deportiva Carlos Luis y costó ¢900.

Imprimir Enviar

En Portada

Tiempo de preparar el futuro

Vanessa Calvo tiene 38 años, y piensa retirarse en el 2017. Ella tiene una empresa propia, pero pretende salir de deudas antes de 10 años, hacer inversiones que aumenten sus ingresos y simplificar su vida para concentrar su retiro en una carrera política.

Más Información

El Financiero
Finanzas

Banco Central pidió cierre de bancaoffshore

El Banco Central pidió a los grupos financieros que poseen un banco offshore reducir paulatinamente el tamaño de esas entidades para luego cerrarlas.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Bienes raíces

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Bienes raíces

¿Quiénes Somos? | Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero y Capital Financiero. El contenido de El Financiero y de Capital Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero o de Capital Financiero.