Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Istmo # 642

Honduras. Westin en Roatán y Holiday Inn Express en San Pedro Sula

Anuncian inversiones hoteleras

El Financiero
164 habitaciones tendría el hotel Westin de Roatán, Honduras.

Esteban Cuvardic /Para EF

Eduardo López García

*Corresponsal en San Pedro Sula.

La cadena estadounidense Starwood Hotel & Resorts operará un hotel en Roatán, Islas de la Bahía de Honduras, que llevará la marca Westin. El complejo será levantado por la inmobiliaria Grupo Azure.

A partir del próximo año se invertirán unos $57 millones en la obra de tipo mixto (hotel y residencias), sin embargo en los ocho años de duración del proyecto los recursos destinados llegarían a $200 millones, estimó Delmer Urbizo, directivo de Azure.

En Roatán el nuevo hotel tendría 164 habitaciones con vista al mar, dijo el presidente de Starwood para Latinoamérica, Osvaldo Librizzi.

“El nombre será Westin Roatan Mystic Harbor Resort & Spa. Además de las habitaciones, tendremos 48 condominios y 237 villas”, manifestó Librizzi. Las unidades habitacionales se venderían entre 2008 y 2009.

Starwood obtendrá entre 3% y 4% de las ventas y 12% de las utilidades anuales, mientras que Azure se quedará con el resto de ganancias.

Los bancos Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y HSBC financiarán parte de la construcción del hotel, en un fideicomiso realizado por Lafise de $36 millones.

La compañía hondureña ya es dueña de la propiedad de casi 112 hectáreas, en el sur de Roatán, donde se levantará el nuevo Westin.

En San Pedro Sula

Además del Westin en Islas de la Bahía, también se construye el complejo Holiday Inn Express en San Pedro Sula, perteneciente a la cadena Intercontinental Hotel Group (IHG).

La compañía opera desde junio pasado el hotel Crowne Plaza, de 17 niveles (el más alto de Honduras).

Este complejo recibió el nombre de Crowne luego de que IHG confirmó que construiría el Express en la misma ciudad, pues originalmente el Crowne se llamaría Holiday Inn.

“Es un cambio de nombre que significó inversiones en instalaciones y decoración”, informó María Eugenia Handal, administradora del Crowne.

El Holiday Inn Express costaría unos $17 millones y abrirá operaciones en 2008.

Grupo Azure

Creación: 2005.

Capital: hondureño.

Fundadores: María del Carmen Meza y su hijo Delmer Urbizo Mesa.

Enfoque: desarrollador de proyectos hoteleros e inmobiliarios de lujo en Honduras. En Roatán se unió al grupo Pacific and Caribbean para construir el proyecto habitacional The Palms.

Fuente Grupo Azure.

Imprimir Enviar

En Portada

Centroamérica acelera la apertura comercial

En los últimos 12 años, Centroamérica corrió en la tendencia de abrir sus mercados al comercio y acumuló 21 tratados vigentes con 8 socios extrarregionales, y tiene 11 en proceso.

Más Información

El Financiero
Tecnología

BN ofrecerá banca móvil

El Banco Nacional (BN) empezará a ofrecer servicios de consulta, transferencias y pago de servicios públicos mediante los celulares a principios del próximo año.

Más Información

El Financiero
Finanzas

Ahorro vuela al extranjero

Comprar bonos de Toyota Motor Credit, brazo financiero del fabricante de vehículos Toyota, dejó de ser un asunto reservado para unos cuantos inversionistas locales de saco y corbata.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.