Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Istmo # 642

Nicaragua. A través de tiendas de Wal-Mart

Exportarían más carne a Norteamérica

El Financiero
$25 millones exportó Industrias Cárnicas de Nicaragua en 2006.

José Díaz /Para EF

Gustavo Álvarez Rodríguez

*Corresponsal en Managua.

Industrias Cárnicas Integradas, propiedad de Wal-Mart Centroamérica, espera ampliar las exportaciones de carne de Nicaragua a los supermercados de la cadena en México y Puerto Rico.

Carlos Soto, gerente general de la empresa, explicó que en México tienen oportunidades frente a otros proveedores como Estados Unidos (EE. UU.) y Uruguay, debido a las variaciones del precio de la carne en esos países.

En Nicaragua las exportaciones cárnicas ocupan el segundo lugar de ventas foráneas, con $115,5 millones obtenidos a agosto pasado. El Salvador es el primer destino.

Prueba

En 2006 y 2007 Industrias Cárnicas exportó cuatro contenedores a México. Según Soto, se trata de ventas de prueba pues los mexicanos demandan alta calidad y carne de ganado grande, por lo que intentarán obtener animales más robustos para lograr buenos precios.

En el caso de Puerto Rico, el gerente de Industrias Cárnicas dijo que este mes recibirán la visita de representates de Wal-Mart de la isla, interesados en que la empresa nicaragüense les exporte directamente.

En Puerto Rico Wal-Mart posee tiendas de los formatos Amigo, Sam’s Club y Wal-Mart Super Center. Allí la carne nicaragüense llega a través de varios importadores.

Imprimir Enviar

... ver más
El Financiero
Izquierda 1 foto(s) Derecha
El Financiero
En Portada

Centroamérica acelera la apertura comercial

En los últimos 12 años, Centroamérica corrió en la tendencia de abrir sus mercados al comercio y acumuló 21 tratados vigentes con 8 socios extrarregionales, y tiene 11 en proceso.

Más Información

El Financiero
Tecnología

BN ofrecerá banca móvil

El Banco Nacional (BN) empezará a ofrecer servicios de consulta, transferencias y pago de servicios públicos mediante los celulares a principios del próximo año.

Más Información

El Financiero
Finanzas

Ahorro vuela al extranjero

Comprar bonos de Toyota Motor Credit, brazo financiero del fabricante de vehículos Toyota, dejó de ser un asunto reservado para unos cuantos inversionistas locales de saco y corbata.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.