Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Istmo

Nuevos creditos para PYME en Guatemala

Byron Dardon Díaz

El Banco de los Trabajadores (Bantrab) anunció ayer la apertura de una nueva línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Guatemala.

Sergio Hernández, consejero delegado de la Junta Directiva de la institución bancaria, explicó que los recursos financieros provienen de un crédito de $20 millones otorgado a Bantrab por el Export-Import Bank, de Estados Unidos.

La institución bancaria mencionada es la agencia oficial de crédito del Gobierno de Estados Unidos y tiene como misión atender los requerimientos de crédito en mercados internacionales.

Hernández agregó que los préstamos se concederán a partir de los $1.000 y hasta por $10.000 con una tasa de interés del 9% anual.

Según el directivo del Bantrab, la línea de crédito fue concebida como un apoyo a la PYME guatemalteca y los requisitos para acceder a la misma dependerán del tipo de garantía, la que podrá ser fiduciaria, prendaria o hipotecaria.

Con 250.000 clientes, el Bantrab ocupa la posición número nueve de 22 bancos con $358 millones, mientras que el Banco Industrial, el más grande del país posee activos por $3.900 millones.

Imprimir Enviar

En Portada

Centroamérica acelera la apertura comercial

En los últimos 12 años, Centroamérica corrió en la tendencia de abrir sus mercados al comercio y acumuló 21 tratados vigentes con 8 socios extrarregionales, y tiene 11 en proceso.

Más Información

El Financiero
Tecnología

BN ofrecerá banca móvil

El Banco Nacional (BN) empezará a ofrecer servicios de consulta, transferencias y pago de servicios públicos mediante los celulares a principios del próximo año.

Más Información

El Financiero
Finanzas

Ahorro vuela al extranjero

Comprar bonos de Toyota Motor Credit, brazo financiero del fabricante de vehículos Toyota, dejó de ser un asunto reservado para unos cuantos inversionistas locales de saco y corbata.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.