Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Economía y Política

Diputado Sánchez renunció a comisiones legislativas

Se retira como presidente e integrante de las comisiones de Banca de Desarrollo y Reformas Electorales

Las dimisión abriría la puerta a la posibilidad del receso legislativo

El Financiero

Gilda González Sandoval

Periodista

El diputado liberacionista Fernando Sánchez renunció a las dos comisiones legislativas que conforma , como consecuencia de su participación en el polémico memorando en el que, junto con el ahora exvicepresidente Kevin Casas, propusieron una cuestionada estrategia para la campaña del Sí al tratado comercial con Estados Unidos (Cafta).

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, cerca del mediodía de este lunes. Sánchez se retira como presidente de las comisión de Banca de Desarrollo y Reformas Electorales, así como integrante de esas dos comisiones . El proyecto de Banca de Desarrollo ya había sido dictaminado y está para discusión en el plenario. En la otra comisión, el proyecto estaba más verde en la discusión.

Las dimisiones abrirían la puerta a la posibilidad del receso legislativo , solicitado por el Gobierno. El Movimiento Libertario, aliado en materia del Cafta, condicionó el receso a las renuncias de Casas y Sánchez a las comisiones. Sin embargo, el tema deberá analizarse en la reunión de fracción del Movimiento Libertario en la tarde de este lunes, confirmó el diputado Ovidio Agüero, subjefe de los libertarios.

A primera hora de este lunes, Sánchez envío una carta al presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, donde comunica su decisión . La fracción liberacionista acogió la renuncia del congresista.

En una conferencia de prensa convocada urgentemente por la Presidencia este lunes, Arias afirmó que en política hay que ser realista y el memorando ha tenido un impacto negativo en las opiniones del Sí. “Yo espero que eso se supere y que los costarricenses sepan valorar las opciones positivas que tiene el Sí en lo que significa una apertura de mercados y atraer mayor inversión para el país”.

Sánchez, primo de los hermanos Arias, firmó junto con Casas el memorando que a le costó el puesto como vicepresidente y Ministro de Planificación. Casas renunció a sus cargos públicos el sábado anterior.

El legislador es, al igual que Casas, graduado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Recientemente se convirtió por primera vez en padre de familia.

Imprimir Enviar

En Portada

Dólar: se divisa nueva etapa

Si hace un año el Banco Central hubiera decidido continuar con el sistema de minidevaluaciones, el precio del dólar rondaría hoy los ¢557, ¢37 más de lo que cuesta en el mercado actualmente.

Más Información

El Financiero
En Portada

Alerta desde el Banco Mundial

A pocos días de dejar su oficina en el Banco Mundial, Guillermo Perry le hablaba a un compatriota suyo, periodista del diario Portafolio de Colombia, sobre naciones latinoamericanas polarizadas.

Más Información

El Financiero


Especiales

Especial: Responsabilidad social empresarial

Especial: Motores

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2007 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.