Economía y Política
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

Hospital de Alajuela inició sistema de citas por Internet

Servicio disponible para la clínica de Barrio San José

El hospital San Rafael de Alajuela inició este jueves un plan para sacar citas de referencia por Internet .

El sistema consiste en que las clínicas ingresan los datos de los usuarios a una agenda en línea del hospital, para que automáticamente se genere la cita para cualquier procedimiento médico o quirúrgico que la clínica está refiriendo al hospital.

Francisco Pérez, director del centro médico, manifestó que este nuevo servicio ayudará a que los usuarios no tengan que trasladarse hasta el hospital con la referencia de las clínicas para sacar su cita.

Pérez explicó en un comunicado oficial que se espera que el sistema descongestione el centro médico, no solo porque menos usuarios tendrán que ir al hospital, sino porque el personal dedicado a sacar citas por referencias podrá dedicarse a otras tareas.

El hospital invirtió al menos un millón de colones en equipos y capacitación del personal.

La clínica de Barrio San José de Alajuela es la unidad piloto en prestar este servicio. Pérez comentó que, a partir del 2009, se van a ir conectando a la red otras unidades médicas como Atenas, Poás, entre otras.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
©2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero.