En Portada
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

Alexánder Salazar /EF

Reconfigurarse a alta velocidad

Las firmas tecnológicas reconfiguraron sus negocios a alta velocidad para no descuidar las operaciones ya consolidadas.

“La reacción fue rápida”, aseguró Alexánder Mora, presidente de la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación.

Empresas como Lidersoft, Isthmus, Codisa y GBM recurren a sistemas más eficientes para reducir costos de infraestructura. Incluso, Isthmus redujo el 10% de su nómina ante la situación de Estados Unidos.

También están usando sus propios recursos para financiar a los clientes y evitar la paralización de proyectos.

Además, aprovechan la videoconferencia con la idea de reducir viajes y frenaron inversiones en investigación y desarrollo para cuidar la liquidez.

“Esto dirige a las empresas a la obsolescencia”, advirtió Ronald Jiménez, presidente de Codisa.

Los distribuidores de celulares se vieron afectados por la restricción de los servicios bancarios de descuentos de facturas, a pesar de que en diciembre el Instituto Costarricense de Electricidad comercializaría 300.000 líneas GSM.

“Bajamos costos y solo vendemos al contado”, dijo Alfredo Sasso, presidente de la Asociación de Representantes de Fabricantes de Celulares .

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
©2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero.