Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

En Portada # 687

A estrechar contacto con cliente

Sector servicios teme baja de inversión en investigación

El Financiero

Jorge Arce /para ef

“Para el sector de tecnología, el impacto es bastante grande y en dos vías diferentes: De forma directa porque, aparte de que ya éramos un sector con un acceso al crédito muy limitado, ahora el acceso será más limitado y hay que recordar que nosotros invertimos en investigación y desarrollo”.

“De forma indirecta, al estar (la crisis) afectando principalmente a los sectores de la construcción, turismo y el comercio, sectores que son clientes nuestros, ellos también van a reducir su inversión en tecnología”.

“Hay que entregar más valor a los clientes para mantener una línea fluida de negocios”. Ronald Jiménez, presidente de Codisa

“No creo que (el sector) vaya a aplicar un aumento en los precios, pero si el problema (la crisis) continúa, algunas compañías podrían empezar a mostrar desempleo, sobre todo las más pequeñas”.

“(En estas crisis) uno debe enfocarse en cuidar a sus principales clientes, estrechar estas relaciones y tratar de entregarle productos con mayor valor agregado para tratar de mantener una línea fluida de negocios”.

“En el caso de Codisa, desde principio de año y anticipándonos a cualquier crisis, ya teníamos diseñado una estrategia que llamamos de negocios ‘íntima’, la que nos permite no ser tan vulnerables ante este tipo de cambios en el entorno”.

Imprimir Enviar

Entrevista

¿Lo dejó arratonado el pulso con Arias?

ANEP está creando coalición para la presidencia en el 2010

Más Información

El Financiero


Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.