Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Estilos de Vida # 687

Ticos al espacio

Si tiene $200.000 aparte su sitio para ser astronauta

El Financiero

terranova /para ef

César Brenes

“Viajar fuera de este mundo, aunque sea por unos minutos”. Es probable que muchas personas hayan tenido este pensamiento alguna vez en su vida.

La tecnología y una inversión millonaria harán realidad el sueño de muchos en el 2010. Las reservaciones se pueden hacer desde ahora, y Costa Rica también será parte de esta revolución turística.

Se trata del turismo espacial. Serán viajes que llevarán al pasajero a observar el planeta Tierra desde 100 Km por encima de la superficie terrestre y a vivir por un instante bajo la llamada gravedad cero.

Es decir, podrán conocer cómo se siente flotar por cinco minutos; eso sí dentro de la espaciosa cabina del vehículo espacial que los transportará.

La travesía va a tener una duración de dos horas y media, y se hará a bordo de la naveSpaceship Two a una velocidad de 4.000 km. por hora en cuestión de minutos, sus seis pasajeros –que van acompañados por dos pilotos y tienen acceso a una ventana cada uno– se convierten en “astronautas” sin haber pasado por ninguna universidad tecnológica.

Esta es la opción que están ofreciendo empresas de viajes espaciales como Virgin Galactic, propiedad del magnate británico Richard Branson. En nuestro país y en el resto de Centroamérica, la agencia Terranova es la acreditada para vender los espacios en los vuelos que iniciarán en el 2010, pero que desde julio pasado se pueden apartar.

En Costa Rica

La experiencia tendrá un costo aproximado de $200.000. De acuerdo con Rudy Jiménez, vicepresidente de Terranova y representante regional de Virgin Galactic, los interesados deberán hacer primero un depósito que determinará la prioridad del vuelo y el número de asiento.

Los depósitos van desde los $20.000 (con lo cual se asignan asientos a partir del número 501) hasta los $200.000 (asientos entre 1 y 100).

Según Jiménez, hasta el momento, hay más de 300 personas a nivel internacional que han reservado su campo para ser los primeros “astronautas turísticos”.

“En Costa Rica ya hay varias personas interesadas, pero ninguna ha hecho algún tipo de reservación”, aseguró Jiménez

Se espera que la cantidad de clientes potenciales aumente cuando en febrero se haga la visita oficial de Virgin Galactic al país.

Mientras tanto, esta empresa hace proyecciones de que en cinco años ya habrán viajado al espacio 3.000 turistas.

Esto porque aunque al principio se realizará un vuelo por semana, el plan es aumentarlo a mínimo, uno por día.

Además de hacer el depósito, los nuevos astronautas deberán firmar un contrato que contiene las especificidades del viaje, completar cuestionarios médicos y presentar ciertos documentos de renuncia. Unas cuantas pruebas previas serán necesarias antes de comenzar el entrenamiento especial.

La preparación tendrá lugar dos o tres días antes de que la nave despegue del aeropuerto espacial Spaceport America, al sureste de Nuevo México en Estados Unidos.

En el futuro, tanto Virgin como sus competidores pretenden instalar estancias vacacionales en el espacio que le permitan al turista disfrutar de más de diez días en órbita y permanecer alejado, literalmente, de todo el mundo.

Menú espacial

Circunlunar: Su precio ronda los $112 millones por lugar. De acuerdo con la revista Consumer Eroski es la primera de una serie de misiones que compondrán el programa denominado Deep Space Expeditions (DSE), que utilizará la nave rusa Soyuz

Orbital: La tarifa es de $22 millones. Se trata de una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional. Incluye seis meses de entrenamiento y una semana de alojamiento en el espacio.

Suborbital: Única opción por el momento disponible para centroamericanos. La inversión requerida es de $200.000. Permite admirar la curvatura de la tierra y flotar por cinco minutos.

Fuente Terranova.

Imprimir Enviar

... ver más
El Financiero
En 10 años este artefacto será la sensación del turismo internacional, bueno, al menos de aquellos que puedan pagarlo.

Terranova /Para EF
El Financiero
Izquierda 2 foto(s) Derecha
El Financiero El Financiero
En Portada

Crisis financiera: Oiga a los expertos

¿Qué hacer ante el recrudecimiento de la crisis financiera en Estados Unidos?

Más Información



Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.