Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Estilos de Vida

Artículos Edición # 690

“Los anuncios serán en web”

Rodolfo González Ulloa

La producción de comerciales decrece, es un mercado en recesión. El medio televisivo está perdiendo relevancia y ese espacio lo está ganando Internet, especialmente entre los profesionales jóvenes.
Más Información


“Tienen talento aquí”

La empresa que él fundó ganó un premio Óscar de la Academia al mejor corto animado, en el 2000, por el filme El viejo y el mar, basado en la novela de Ernest Hemingway.
Más Información


Los extraterrestres son un juego de la mente

Latinos ponen la mano por el piano

¿Cómo guardarlos en casa?

Tres para Tentar

Imprimir Enviar

CLASE EJECUTIVA

El sorbete

Norman Martínez

En Medio Oriente se utilizaba hielo raspado mezclado con sabores frutales para refrescarse. Así nació el sorbete, postre congelado, que se obtiene mezclando sirope y fruta, se coloca el contenido en una sorbetera y se congela. Su calidad es mejor cuanto más fresco y suave su textura.

A diferencia de los helados tradicionales, el sorbete contiene más azúcar y agua, por lo cual su porcentaje en sólidos es bajo y su textura es menos cremosa.

Existe en cantidad de sabores. Los tradicionales de limón, piña, naranja, guanábana y mora. Los chefs les agregan romero, albahaca y tomillo, especies, ajonjolí, chocolate o jengibre. Incluso existen sorbetes de diferentes tipos de vino: blanco, tinto, dulce, y el elegante sorbete de champagne. En ocasiones se adiciona algún tipo de alcohol como Calvados al de manzana, Armañac al de Ciruela,Eau de Vie al de pera, Modori al de melón.

Aparte de ser una excelente elección como postre, se utiliza en cenas formales de cinco y siete tiempos, como unintermezzo , ya que mediante sus sabores cítricos y refrescantes, limpia el paladar y despierta las papilas gustativas para el siguiente platillo.

En estos casos se recomiendo el sabor a limón, membrillo, maracuyá, sandía, manzana, cidra, piña, arándanos o champagne.

El sorbete regularmente se sirve en copas de Martini o vasitos deshots . Sin embargo, se puede variar utilizando la cáscara de medio limón, naranja o formas congeladas de piña, sandía o de hielo sobre un plato y una cuchara dedemi-tasse.

Las decoraciones de los sorbetes deben ser comestibles. Se pueden utilizar hojas de menta, hierbabuena, eneldo, estragón, pétalos de rosas, cáscara de naranja o limón.

El nivel de dulce del sorbete depende de su uso.

El que se sirve como postre, contiene más azúcar, mientras que el que es parte de una cena debe ser refrescante y menos dulce.

Aparte de lo ya mencionado los sorbetes pueden servir comointermezzo al final de la comida y antes del gran final: el postre principal.



Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.