Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Opinión

Otras Voces

Número uno, pero...

El Foro Económico Mundial ubicó este año a Panamá, en materia de competitividad, en el número 58 a nivel global, lo que significa que este es el país más competitivo de Centroamérica. Ser el número uno en el istmo no es satisfactorio, Panamá debe compararse con países que tengan un grado de competitividad alta y tratar de superarlos. Ser competitivos requiere de un diálogo continuo entre Gobierno y sociedad civil para definir las metas de competitividad, y las estrategias y acciones para lograrlas.

Capital Financiero Panamá

Ataque contra la prensa

La 64 asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizó en Madrid, España, se pronunció –de acuerdo con su deber de principios y como es su costumbre– en defensa de la libertad de prensa en todas partes donde está amenazada, restringida o ha sido suprimida. Y como era necesario, la asamblea de la SIP emitió una declaración específica sobre Nicaragua, donde la libertad de prensa y el derecho a la libre expresión son atacados ferozmente por el Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.

La Prensa Nicaragua

Prioridades nacionales

Los expositores invitados al Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2008 confirmaron las prioridades del país. El expresidente colombiano Andrés Pastrana y el experto Roberto Artavia aconsejan un esmero destacado en las inversiones destinadas a educación y seguridad, una idea repetida en muchísimas ocasiones, pero a la cual no se le ha dado la atención merecida. Nunca estará de más insistir en la importancia crucial de pensar en el futuro y en desencadenarse una búsqueda de soluciones integrales.

Siglo Veintiuno Guatemala

El mayor obstáculo

La droga es el espantoso flagelo de los tiempos actuales, que aniquila a jóvenes y adultos. Solo los ingenuos dejan de ver que aquí la extrema izquierda es el mayor obstáculo para implantar medios y leyes que efectivamente combatan el narcotráfico y el crimen organizado. En más de 90 instancias, los del FMLN han negado sus votos para impedir la promulgación de leyes contra la delincuencia, lo que lleva al constante sobreseimiento de traficantes. ¿Por qué acosar a las FARC si en Venezuela Tirofijo hasta tiene monumento?

El Diario de Hoy El Salvador

Imprimir Enviar

En Portada

Qué viene en celulares e Internet

Con la apertura del mercado de telecomunicaciones se acabarán las listas de espera para obtener una línea celular. Usted podrá ir a la tienda de alguna de las compañías que se instalarán en el país y escoger un teléfono entre varias docenas de modelos diferentes.

Más Información

El Financiero


Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.