Disminuir tamaño letra Aumentar tamaño letra Ir al Index  

Negocios

Restricción del crédito afecta a PYME ticas

Requieren de crédito a corto plazo para pago de planillas y servicios

El Financiero
Juan María González, vicepresidente de la Cámara de Industrias, consi´deró que las medidas de restricción no deben frenar al sector productivo. 

Leticia Vindas

Las medidas de restricción del crédito ante la sitación económica de Costa Rica y el mundo repercuten sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME).

“Requerimos de opciones y facilidades crediticias a corto plazo para poder cumplir con sus obligaciones económicas”, destacó Ángela García, vicepresidenta de la Cámara de Industrias de Costa Rica y propietaria de una PYME.

El 96% de las empresas del sector productivo nacional son pequeños negocios. Algunas de las áreas que se han puesto en aprietos tras la restricción del crédito es el pago de planillas y a proveedores de materias primas y servicios.

Juan María González, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, agregó que las autoridades han hablado días atrás de liberar la disponibilidad crediticia, acciones que no deberían demorarse más.

“Entendemos que las actuales directrices buscan controlar el crecimiento de la inflación, pero de poco servirán si desconocen las necesidades de la operación y crecimiento de las empresas productivas y conducen a la pérdida de empleos”, externó.

Imprimir Enviar

En Portada

Ante la crisis, afine el rumbo

Cuenta el diario estadounidense Wall Street Journal que un perro caliente Pink –variedad famosa en Hollywood desde 1939– se vende actualmente en $6,75 y tiene más ingredientes que salchicha.

Más Información

El Financiero


Especiales



MT: Motores

Especial de Bienes Raíces: Proyectos mixtos ganan terreno

Especial de Bienes Raíces: Guanacaste. Explosivo desarrollo

Especial de Bienes Raíces: Proyectos mixtos ganan terreno

Especial:

Media Kit | Suscripciones | Contacto

© 2008 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede
ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la
autorización previa y por escrito de El Financiero.