Tecnología
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

Mundial de celulares inició con variados lanzamientos

El Mobile World Congress , el evento internacional del año en celulares, arrancó este 16 de febrero con el lanzamiento de nuevos y sofisticados sistemas y dispositivos para los usuarios.

En el primer día del evento –que se realiza en Barcelona, España, y se extenderá durante tres días– Nokia, HTC y Samsung dieron a conocer sus novedades del 2009.

Asimismo, Microsoft presentó sus sistemas para telefonía móvil y acuerdos con compañías como LG, Orascom Telecom, Gemalto y América Móvil para extender sus servicios en este campo, incluyendo el Windows Live Messenger.

La fabricante china ZTE presentó la nueva generación de tarjetas de datos para dispositivos y de redes de transporte de datos, en este caso para los operadores.

También la japonesa NEC mostró su nueva tecnología para desarrollar múltiples servicios y que los operadores de celulares los ajusten de acuerdo con cada usuario.

¿Pausa?

El congreso reune a 1.200 empresas y 60.000 visitantes en medio de un ambiente de crisis económica.

Para el presente año se espera una caída de las ventas del sector de hasta el 5%, pero el número de abonados crecería 13%, según varias firmas especializadas en el mercado móvil.

Durante la presente década el mercado mundial de telefonía celular vivió un crecimiento ininterrumpido.

Del 2000 al 2007 la cantidad de usuarios pasó de 1.157 millones a 3.352 millones, con un incremento 24%.

Con tal crecimiento se alcanzó del 68% de la población mundial, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En el 2000 la mitad de la población ya tenía un móvil.

El Mobile World Congress se realiza anualmente y hasta el año 2012 su sede será Barcelona.

En el 2008 el evento mostró los esfuerzos de la industria en materia de televisión móvil , dispositivos para WiMax Móvil y los lanzamientos de nuevas Blackberry y celulares de Sony Ericsson , Motorola y otras compañías.

La nota predominante fueron los dispositivos con pantallas sensibles al tacto , un impacto directo de la popularización de este tipo de tecnologías desde el lanzamiento del iPhone de Apple.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com