Istmo
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS

Secretario General de la OEA llega a Honduras

José MiguelInsulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llega a Honduras para hablar con el Gobierno establecido tras la destitución del presidente Manuel Zelaya.

Insulza destacó que la comunidad internacional "ha hecho prácticamente todo lo que podía hacer" para reclamar la restitución de Zelaya y advirtió de la posibilidad de sanciones contra Honduras si no acata la resolución de la OEA aprobada el pasado miércoles.

El canciller nombrado Enrique Ortez Colindres, aplaudió la decisión y aseguró que le presentarán "todas las pruebas y hechos que llevaron a la destitución de Manuel Zelaya y también la orden de captura que se aplicará cuando regrese al país".

Con el viaje a Tegucigalpa, Insulza pretende cumplir con el mandato recibido por la Asamblea General de la OEA en su reunión del pasado miércoles en Washington.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com