Negocios
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

Sardimar /Para EF

Breves

Industria alimentaria

Refuerzan comida para mascotas

Sardimar, fabricante de atún enlatado, reconoce que la crisis económica afecta la compra de alimentos para animales y por eso pretende reforzar su oferta de productos como las carnes enlatadas para perros y gatos..

De aerolínea local

Suspenden vuelos de Taca en Honduras

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Honduras ordenó el pasado 24 de junio suspender los vuelos de Isleña Regional, aerolínea local del Grupo Taca en ese país. La DGAC tomó la decisión bajo el argumento de que Taca mantiene una deuda de aproximadamente $2 millones con esa dependencia estatal.

Hotelería

Residence Inn inicia operaciones

Proyecto Avenida Escazú es la zona donde se ubica el primer hotel Residence Inn by Marriott de Costa Rica y Latinoamérica. Consta de un área construida de 8.700 metros cuadrados, 109 habitaciones equipadas con cocina y son en promedio un 50% más grandes que las de un hotel convencional consideradas para larga estadía.

Consumidor

Comparan precios de medicamentos

El Consejo Centroamericano de Agencias de Protección al Consumidor realizó un estudio comparativo de precios de medicamentos en el que determinó que Nicaragua es el país donde se venden medicinas a un menor costo. En segundo lugar está Honduras, luego Costa Rica, panamá, El Salvador y Guatemala.

Conservación

Crean alianza cafetalera

Caficultores de Costa Rica, Brasil, Colombia, Guatemala, Kenya y México se unieron para certificar que sus fincas trabajen con sostenibilidad y mejoren la calidad del grano que producen. El programa es de la organización internacional Alianza para Bosques (Rainforest Alliance) que se alió con Nestlé Nespresso para reducir impactos ambientales.

Empleo

Tropigás decide congelar despidos

La distribuidora de gas, Tropigás, decidió evitar la ejecución de despidos de su personal para enfrentar la crisis económica y mantendrá a sus 261 empleados, dijo su gerente general, Víctor Villalobos. Para hacer esto, la empresa llevó a cabo una reorganización de sus puestos y reasignación de labores en puntos en donde encontraron ineficiencias.

Turismo

Ver ballenas es más rentable

El negocio del avistamiento de ballenas genera más ingresos que la caza de estos animales. Así lo reveló un informe de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se presentó durante su reunión anual que se realiza en Portugal. La industria de observación genera cerca de $2.100 millones al año y turismo de 13 millones de personas. Por las aguas costarricenses transitan unas cinco especies de ballenas, entre ellas la jorobada y la azul.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
MULTIMEDIA más
dele click a la imagen para ampliardele click a la imagen para ampliar
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com