Negocios
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS

RSE toma más importancia en 60% de empresas

Casi la totalidad de los 224 participantes de una encuesta dijo seguir comprometido con la incorporación de principios de responsabilidad social empresarial (RSE) a sus estrategias de negocio, pese a la recesión global.

Se trata de la segunda encuesta anual de IBM a altos ejecutivos sobre el tema de RSE.

El 87% de los ejecutivos indicaron que están enfocando las actividades de RSE en la mejora de la eficiencia ; mientras que el 69% lo incorpora para crear nuevas oportunidades de ingresos.

Pese a la recesión global actual, 60% considera que las iniciativas RSE ahora revisten una mayor importancia para sus empresas que hace un año. No obstante, el 37% no está haciendo investigación en el tema.

Falta de datos

Pese a la mayor apertura, sólo 30% recopila datos con la frecuencia necesaria para tomar decisiones estratégicas que aborden las ineficiencias en ocho grandes categorías: carbono, agua, energía, compras sustentables, normas laborales, composición de la producción y ciclo de vida de productos.

Además, el 29% no está recopilando ningún dato de sus cadenas de suministro.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com