Tecnología
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS

Scientia

Banking tech

En una agencia de banco ubicada en un área rural, un cliente renegocia su deuda. La agencia le dio previamente una cita para entrevistarse con el gerente divisional de la corporación financiera. A la hora señalada, se lleva a cabo la teleconferencia con el gerente sentado en su oficina en la capital, mientras el cliente, remotamente sentado ante la pantalla, le pone atención.

En poco tiempo, el gerente ayuda al cliente a encontrar los términos correctos del arreglo de su deuda, representados en los documentos electrónicos firmados. El banco le dio una esmerada atención al cliente y ganó su lealtad. Además, la entidad resguardó la rentabilidad y elevó su productividad. Todo ello, gracias a una arquitectura de información habilitante.

“Elbanking tech pretende que el cliente reciba en poco tiempo una buena atención”.

Próxima semana

Juan Carlos Sánchez

Esta podría ser una metáfora del conceptobanking tech . Se trata de una arquitectura de conocimientos que abarca la economía y las finanzas, la administración de negocios bancarios y el mercadeo, la gestión de riesgos, la ciencia de la computación y la tecnología de información y comunicaciones, todo con el fin de lograr en poco tiempo, con agilidad, un resultado como en esa videoconferencia.

La misión, digamos así, de este conocimiento orgánico, es servir mejor al cliente, reducir costos de la operación, incrementar ganancias y controlar los riesgos, creando y sosteniendo ventajas competitivas.

Las áreas de éxito parabanking tech son la administración de la información y la tecnología de información para la agilidad estratégica (el menor tiempo para que una nueva iniciativa de negocios pueda salir exitosamente al mercado); la administración de las relaciones con los clientes, para minimizar su pérdida y redituar mejor con la base de clientes rentables; administrar las operaciones bancarias, con calidad, continuidad de negocios, seguridad y confianza, administrando eficazmente los riesgos.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com