Tecnología
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

Toshiba, la más liviana

Más ligera que laslaptops de Acer y HP

Toshiba, Acer y Hewlett Packard (HP) están este año en el mercado nacional compitiendo fuertemente con computadoras portátiles ultralivianas.

No nos referimos a las netbooks –esas sencillas miniportátiles que están dinamizando el mercado– sino a las notebooks , que son más costosas, mejor equipadas y más potentes.

Tras consultar en las tiendas BMart, Play y BTC, sobresalen tres modelos: el DV2 1010 LA, de HP; R600 Portegé, de Toshiba; y la Aspire Timeline, de Acer.

Hace un año, participó entre las ultradelgadas y livianas la marca Apple, con la MacBook Air ($1.846) con tres libras de peso. Pero, para el 2009, en cuanto ligereza, se quedaron fuera y no sacaron nada nuevo.

Lo mismo pasó con la poco conocida Voodoo PC.

De estos tres populares modelos del 2009, solo el de HP, DV2 1010 LA, no incluye unidad de DVD o CD. Es necesario comprarla por separado, algo que usted debería verificar si busca una laptop ultraliviana.

Tampoco está entre las más livianas si se compara con los nuevos modelos de Toshiba y Acer. Esta HP pesa 3,8 libras, según datos del fabricante.

2,2

libras pesa la R600 Portegé de Toshiba. Es la más liviana de todas las que hay en el mercado.

3,8

libras es el peso de la DV2 1010 de HP. Esta no incluye unidad de DVD como las demás.

Ofrece alta capacidad de tarjeta de video (Ati Radeon X1250, dedicada de 64 megabytes), de disco duro (160 gigabytes) y un procesador AMD Athlon Neo processor (1.6GHz, 512KB cache), con 2 gigabytes de RAM. Su precio es de ¢495.820 en las tiendas BMart.

Cara a cara

Así, la verdadera competencia por peso la tienen hoy la Acer Aspire Timeline y la Toshiba R600 Portegé, y la ganadora es, de nuevo, Toshiba.

El año pasado la R500 Portegé de Toshiba también ganó el premio al peso pluma, con 2,4 libras, pero en el 2009 la R600 más pesada es de apenas 2,2 libras, según datos del fabricante, con una unidad de DVD integrada de siete milímetros de grosor.

Incluye un disco duro de 250 gigabytes, procesador Core 2 Duo a 1.4Ghz, 3 gigabytes de memoria en RAM y una pantalla de 12,1 pulgadas. Su precio es de $2.390 (¢1.386. 749) en tiendas BTC.

Acer en la pelea

Acer –que hoy es protagonista en el mercado de las netbooks con las Aspire One– se metió este año de frente en la competencia por las máquinas ligeras, pero todavía le hace falta mucho camino por recorrer si se compara con Toshiba.

Aunque el lema de esta portátil Timeline es “Light as your time can be” (tan ligero como puede ser tu tiempo), el peso de su versión más liviana es de 3,5 libras, según los datos del fabricante. Es decir, 1,3 libras más que la R600 Portegé de Toshiba.

El modelo Acer Timeline 5810T, que es el que se vende en el país, pesa 5,3 libras. El procesador es Intel Core 2 Duo, con una capacidad de disco duro de 320 gigabytes y 3 de RAM, relativamente mayor que la R600 Portegé.

Su precio en Play es de ¢534.900 o alrededor de $938, con lo que se convierte en una opción relativamente liviana y más barata que la R600 Portegé, cuyo precio duplica el de Acer.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com