Tecnología
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

Exitosa prueba de motor creado por Franklin Chang

Ad Astra Rocket Co. , la empresa del astronauta Franklin Chang Díaz, comunicó que la prueba del prototipo VX-200 del motor de plasma Vasimir fue totalmente exitosa.

El ensayo fue realizado ayer en los laboratorios de esta firma en Houston a “total poder”, un paso clave pues es la primera vez que este cohete ha sido operado en esas condiciones.

Según el reporte el prototipo alcanzó un máximo de 30 kilovatios desde los segundos 1.194 a 1.200, para calentar el gas argón que forma el plasma, por lo que la duración a esa capacidad totalizó unos seis segundos.

La firma indicó que el próximo 14 de julio se iniciará una segunda etapa, tras la evaluación de los resultados obtenidos.

En ese nuevo paso el objetivo será alcanzar 200 kilovatios en total con otra parte del motor que será la encargada de acelerar el plasma.

Este motor fue inicialmente estudiado por la National Aeronautics and Space Administration ( NASA ) y desarrollado por Ad Astra con el fin de realizar viajes espaciales de forma más rápida y barata .

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com