Tecnología
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS

Costa Rica, tercero en Latinoamérica en desarrollo tecnológico

Costa Rica ocupa el tercer lugar entre las naciones de Latinoamérica en implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los datos se desprenden del Informe Global de la Tecnología de la Información 2008-2009 difundido hoy 26 de marzo por el Foro Económico Mundial .

Los dos países latinoamericanos que se ubican en los dos primeros lugares son Chile , en el lugar 39 de la lista de 134 naciones, y Puerto Rico en el 42 .

Costa Rica se ubica en el lugar 56, lo que significa que mejoró su posición con respecto al informe 2007-2008 cuando ocupó el puesto 60.

El resto de los resultados de la región latinoamericana son: Brasil (59), Colombia (64) , Uruguay (65) , Panamá (66) y México (67) . Guatemala ocupa el puesto 82 y Argentina pierde terreno, hasta el puesto 87, seguida de cerca por Perú (89), Honduras (95) , Venezuela (96) , y casi al final de la lista se sitúan Ecuador (116), Paraguay (122) , Nicaragua (125) y Bolivia (128) .

Según la información difundida por el Foro Económico Mundial, Dinamarca, Suecia y Estados Unidos encabezan la lista . Los países nórdicos siguen siendo consideradas las economías más interconectadas del mundo por tercer año consecutivo.

En el resto de la lista de los mejores diez, están Singapur, Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Canadá.

¿Qué se mide?

El informe publicado por octavo año consecutivo y denominado Network Readiness Index (NRI), analiza cuán preparados están los países para utilizar las TIC de forma eficaz en tres dimensiones : el entorno empresarial, normativo y de infraestructura de las TIC en general; la preparación de los tres principales interesados (individuos, empresas y gobiernos) para utilizar las TIC y beneficiarse de ellas; y el uso real de las más recientes tecnologías de la información y las comunicaciones disponibles.

La investigación es realizada por el Foro Económico Mundial junto con Insead, escuela internacional de negocios, y es patrocinado por Cisco Systems.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de El Financiero. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com

certifica

mediakit