Negocios
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero
 Los pulperos latinoamericanos buscarán crear redes de trabajo para poder negociar con proveedores directamente.

Pulperos ticos buscan eliminar costos de intermediarios

Ni la globalización, ni las grandes cadenas de supermercados y tampoco la crisis, han logrado doblegar la importancia de los pulperos del país, deseosos ahora de desarrollar modelos de negociación a nivel internacional por medio de redes detallistas para fortalecer el sector de micro, pequeños y medianos empresarios.

Este tema justamente será motivo de análisis durante el XIX Congreso del Comercio Detallista de las Américas que estará representado en Costa Rica por la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.

Ana Teresa Vázquez, directora ejecutiva de la cámara, dijo que esta actividad servirá de plataforma ágil y expedita para que los empresarios detallistas, por medio de redes de negociación, puedan acceder directamente a una amplia gama de productos y beneficien directamente al consumidor.

Sin duda para Vázquez lejos de desaparecer, los detallistas están preparados para competir en condiciones de equidad, pero para ello es necesario que el sector se una, que formen bloques, para no depender de los intermediarios y busquen generar una red de negociación directa y abastecerse de manera directa.

Esto beneficia al comercio detallista porque es más competitivo y beneficia al consumidor porque va a tener mayor acceso a productos con mejores condiciones.

Lo que se buscan es negociar directamente, eliminando a los intermediarios, para que ello impacte la estructura de costos, comentó la representante de los detallistas.

De acuerdo con datos de la cámara en el país existen unos 18.000 negocios detallistas.

Por tal razón el congreso discutirá temas el desarrollo de redes de trabajo efectivas; indicadores de mercado del sector detallista en América y el Caribe y la función de las cámaras y asociaciones empresariales en el desarrollo y fortalecimiento del empresario detallista latinoamericano.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com