Negocios
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero
 Cordón de Vida y Provida son ahora dos empresas que almacenan en el país células madres.

Empresa de células madre se instala en Costa Rica

Cordón de Vida, es el nombre de la empresa extranjera que se instaló recientemente en el país y cuyo giro de actividad es la recolección y resguardo de células madre del cordón umbilical.

Se trata de una franquicia que opera en varios países del mundo, por ejemplo en Panamá, Ecuador, Venezuela y cuenta con dos laboratorios, uno en Panamá y en Estados Unidos.

Aquí en Costa Rica como en Panamá, almacenará las células madres con el fin de poder salvar la vida de un bebé o de un miembro de la familia.

La compañía, según comentó su gerenta general en Costa Rica, María Fernanda Egloff, está aprobada por la Asociación Americana de Bancos de Sangre y es miembro de la Asociation of Family Cord Blood Banks y registrada en el FDA.

De acuerdo con Egloff la operación de la compañía en el país muestra un futuro muy prometedor en la medicina regenerativa y además de mejoramiento de la calidad de vida de la familia costarricense.

Egloff detalló que el almacenamiento de células madre es importante porque asegura el tratamiento de más de 80 enfermedades que antes se consideraban incurables entre ellas anemias y desordenes inmunológicos; linfomas -leucemias; desórdenes genéticos como el Alzheimer, Parkinson o lesiones de médula ósea.

En el país existe desde hace ya varios años una empresa privada, conocida como Asociación Provida, y es el banco de sangre umbilical que brinda ese servicio en el país.

El año pasado y solo después de dos años de permanecer en el país el Instituto para Medicina Celular abandonó operaciones en suelo tico debido a altos costos y a diferencias con el Ministerio de Salud en el tema de las regulaciones y de las funciones que debía cumplir según el permiso que se le había otorgado.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com