Tecnología

Cartel móvil aún sin fecha de publicación

El cartel móvil espera que los tres miembros del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) fijen una fecha para reunirse y dar el aval a la última versión del documento.

“Algunos de mis colegas están en reunión y no hemos podido finiquitar cuando podemos verlo y aprobarlo ”, dijo George Miley, presidente de la Sutel, la tarde de ayer miércoles.

El Consejo de la Sutel está integrado por Maryleana Méndez, Carlos Raúl Gutierrez y George Miley, quien podría ser sustituido por Walter Herrera en el encuentro, al estar éste fuera de la institución por el nacimiento de su hija.

La fecha depende de la disponibilidad de los colegas ”, añadió Miley.

La Sutel había anunciado que el cartel saldría a la venta en agosto , con lo cual se haría efectiva la apertura del mercado de telefonía celular en el país.

El anuncio en La Gaceta saldrá en los próximos días. Todavía no sabemos exactamente el día ”, señaló el presidente de la Sutel, quien confirmó que no se ha solicitado a la Imprenta Nacional dar un trámite prioritario a la publicación del cartel.

Esta promesa tiene en contra reloj a la entidad, ya que desde el miércoles solo se tienen cuatro días hábiles (jueves, viernes, lunes y martes) para publicar el llamado a licitación en el diario oficial La Gaceta. Este proceso toma al menos tres días, luego de la entrega del anuncio a la Imprenta Nacional.

“Estamos tratando de cumplir. La venta - del cartel - se hará efectiva del momento de la publicación en adelante ”, aseguró George Miley.

A la espera

Juan Manuel Campos, vicepresidente de la Cámara de Infocomunicación, indicó que hay expectativa alrededor del lanzamiento del cartel.

Existe desasosiego porque hay mucha industria relacionada con la apertura del mercado celular , desde gente que construye torres hasta agencias de publicidad. Hay u na contención enorme de los negocios porque hasta ahora no existe una apertura real ”, destacó Campos.

Según comentó, el mayor interés es que se ofrezca un cartel atractivo para los inversionistas.

“Se requiere tener claridad en temas como microndas, precios base de los bloques de frecuencias, reglas de interconexión y obligaciones para que una empresa pueda trazar su plan de negocio s”, indicó Juan Manuel Campos.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com