Publicidad
Negocios
El Financiero

Auto Mercado inaugura en Tres Ríos su local número 14

Walmart culmina su plan de expansión de este año

La cadena Auto Mercado continúa con su proceso de expansión y este viernes abrió en Tres Ríos su local número 14 en Costa Rica.

La edificación se ubica sobre la antigua carretera a Tres Ríos contiguo a los tanques de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cuenta con un área total de 2.960 m2, de los cuales 1.800 m2 están destinados al área de ventas.

La estructura ofrece 140 espacios en la zona de parqueo y 8 locales comerciales independientes, donde se ubican las empresas Cafetto’s, Ópticas Visión, I ONE (Distribuidor de Apple), Dry Clean USA, Subway, BAC San José y Librería Internacional.

La apertura de este nuevo punto de venta representa una inversión por concepto de equipamiento que ronda los $1.800.000. Con este local, se están generando 120 nuevos puestos de trabajo, de los cuales en su mayoría corresponden a colaboradores que residen en las cercanías de Tres Ríos.

Aunque ya estas plazas están ocupadas, la cadena sigue recibiendo currículum en sus oficinas centrales de San José.

EF informó en julio anterior de esta apertura y de la que se realizó en agosto en Alajuela.

Walmart finaliza inversión

Walmart no se queda atrás en inversión. Con la apertura de dos nuevos puntos de venta Pali, ubicados en Sámara y Barrio Cuba, culmina el plan de inversión que tenía estimado para este año .

“En 2010 abrimos diez nuevas tiendas de nuestos formatos de descuento y descuento ampliado: Palí y Maxi Bodega”, informó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Estos nuevos puntos de venta forman parte de una inversión regional cercana a los $53 millones, que incluye la apertura de 30 tiendas y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y una cantidad aún mayor de empleos indirectos en Centroamérica.

Con las diez aperturas de este año se generaron 199 nuevos empleos en diferentes localidades del país.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com