Publicidad
En Portada
El Financiero
Garrett Britton para ef

Mención por innovación

Federico Cantillo: La leche de cabra a otro nivel

Si Cleopatra viviera por estos tiempos seguramente iría a comprar las cremas y jabones que Federico Cantillo y el equipo de trabajo liderado por Ricardo Jerly, de la Corporación Aerosoles y Maquila (AMSA), lograron lanzar al mercado a base de yogur de leche de cabra.

Tendría que venir a Costa Rica porque, hasta hoy, ninguna otra compañía conocida en el mundo ha probado suerte en la comercialización de productos de cuidado personal utilizando como materia prima el yogur de la leche de cabra.

Fue un logro que su creador, Federico Cantillo, alcanzó luego de cinco años de realizar pruebas caseras y rudimentarias a partir de un alimento con el que ha estado vinculado por ocho años.

Caprino de corazón

La crianza y reproducción de cabras y, más tarde, el mejoramiento genético para obtener calidades y rendimientos superiores en la leche de este animal, fueron los antecedentes para elaborar finalmente una línea industrial de cremas faciales y jabones líquidos.

Apoyado por su amigo Ricardo Jerly, Cantillo superó los inconvenientes del manejo de microorganismos y problemas de estabilidad bacteriana de la leche para comenzar a vender los productos en julio pasado.

Bajo el nombre de Engandí –vocablo bíblico que significa “descanso de cabras”– este empresario, dueño de una finca caprina en Dulce de Nombre de Tres Ríos, asegura que la piel obtiene una serie de beneficios directamente de la composición del yogur.

Mencionó, por ejemplo, el hecho de que la leche contiene un código (orden en que el están puestas las proteínas) de aminoácidos parecido al de la piel humana.

Además, ayuda a las tres capas de la piel, sobre todo la superficial, pues desvanece las líneas de expresión, reduce las irritaciones e inflamaciones de la piel.

Y como Cantillo no es de las personas que se están quietas, pronto lanzará una nueva línea de productos industrializados.

Su esperanza es que la buena aceptación que han tenido las cremas y jabones entre dermatólogos y salas de spa continúe.

Datos personales

EDad:53 años

Puesto:

Empresario caprino

Currículo:

Por herencia familiar, antes del 2002 se dedicó a la producción de vegetales y luego a la actividad caprina.

Negocios:

Dueño y gerente general de finca El Solar situada en Dulce Nombre de Tres Ríos.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com