Publicidad
En Portada
El Financiero
Jorge Arce ef

Mención por expansión

Pablo Vargas: Britt apostó por crecer en México

A Pablo Vargas la palabra conformismo no le gusta. Por eso, desde que asumió el puesto de gerente general en Grupo Britt –hace 18 años–, sus pensamientos y acciones han estado enfocados en la innovación, nuevas inversiones y la expansión.

Ni dos años de crisis han sido obstáculo. Por el contrario, Vargas es un convencido de que, superada la crisis, los resultados de las inversiones realizadas en épocas difíciles, darán mejores frutos.

Con esta filosofía, siguió con el plan de expansión que había iniciado una década antes cuando inauguró tiendas en el aeropuerto Juan Santamaría.

Para el viajero

Específicamente, durante el 2009, consolidó aperturas de tiendas en el aeropuerto de Chile y en hoteles costeros de Costa Rica.

Este año arrancó con el anuncio de una inversión por $3 millones para abrir tiendas en el aeropuerto del Distrito Federal de México, para un total de ocho locales allá.

Se enfocó, además, en madurar la conformación oficial de Grupo Britt (antes llamado Café Britt) con dos divisiones: la comercial y la industrial. Esta última –en la cual destaca la marca Britt– representa un tercio de sus ventas totales. De Britt Shop viene el grueso de sus ganancias.

El área comercial continuó con el lanzamiento de nuevos productos: mentas sin azúcar, nuevos chocolates, galletas y hasta bolsos hechos con material reciclado elaborados por mujeres de La Carpio como parte de un plan social de la firma.

El ritmo para el 2011 no variará mucho. Britt abriría tres tiendas en el aeropuerto de República Dominicana y sumará tres a los ocho puestos que mantiene en México, países a los que destinó $5 millones.

De acuerdo con Vargas, el 2010 fue un año bondadoso para la operación de la empresa. Las proyecciones indican que cerraría con ventas por $71 millones, un 18% más que lo registrado durante el 2009.

En México, donde actualmente laboran 76 personas, opera también una planta de café y otra de chocolates que utilizan materia prima local, tal y como suceden con las filiales que tiene en Perú y en Costa Rica.

Datos personales:

Edad:45 años

Puesto:

Director general de Grupo Britt

Currículo:

Máster en administración de negocios y graduado en economía agrícola de la Michigan State University.

Negocios:

Labora en Grupo Britt desde hace 18 años y es responsable de su operación.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com