Publicidad
En Portada
El Financiero

Premios EF: El Empresario del Año

EF otorgó sus premios anuales a 18 empresarios nacionales para reconocer sus éxitos, trayectorias y aportes al desarrollo del país. Se entregaron 17 menciones especiales en distintas categorías, así como el galardón al Empresario del Año 2010, que recayó en Francis Durman Esquivel , presidente de la filial Aliaxis Latinoamérica y de la firma costarricense Grupo Montecristo.

“En medio de una coyuntura económica en la que todavía no se observan claros indicios de reactivación, el hecho de que haya empresarios dispuestos a seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo económico y social del país es digno de resaltar ”, destacó José David Guevara, director de EF durante la ceremonia de reconocimientos realizada el pasado 7 de diciembre en el auditorio Manuel Jiménez Borbón, del Grupo Nación..

A Francis Durman Esquivel se le reconoce las inversiones que realizó su compañía Grupo Montecristo en la Clínica Metropolitana y las que está realizando en el sector inmobiliario. Además, en el caso de Aliaxis Latinoamérica, destaca su impulso a la inversión millonaria en una nueva planta en Brasil.

EF también reconoció a Javier Cascante Elizondo, Superintendente de Seguros, como Figura Pública del Año, en virtud de su visión y liderazgo en pro de la apertura del mercado de los seguros en Costa Rica.

Además, otorgó una mención especial a Alicia Avendaño, directora de la División de Gobierno Digital por su visión, liderazgo y persistencia en un campo de tanta importancia para el país.

Con este, ya son 14 años consecutivos en que EF reconoce el esfuerzo y aporte empresarial de los emprendedores nacionales.

Los galadornados de este año:

- Francis Durman : Empresario del año.

- Oscar Luis Chaves : Mención por innovación.

- Marta Blanco : Mención por innovación.

- Federico Cantillo : Mención por innovación.

- Jorge Sánchez : Mención por innovación.

- Carlos Plass : Mención por gestión.

- Carlos Fernández : Mención por gestión.

- José Zaglul : Mención por trayectoria.

- Luis Mesalles : Mención por trayectoria.

- Ramón Mendiola : Mención por ampliación.

- Pablo Vargas : Mención por expansión.

- Costa Rica Animation Holding : Mención por emprendimiento.

- Javier Cascante : Figura pública del año.

- Alicia Avendaño : Figura pública del año.

Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com