Tecnología
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

ICE ya vendió 142.589 líneas 3G y 6.978 datacard

Al 31 de enero pasado según reporte del ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó que al 31 de enero vendió 142.589 planes de telefonía celular de tercera generación (3G), así como 6.978 datacard para acceso a Internet a través de esa red móvil.

El ICE comercializa esos planes celulares con la marca Kölbi, donde se incluyen varias opciones .

En cuanto a las líneas celulares, la entidad colocó un promedio de 3.960 planes 3G por día desde el lanzamiento del servicio a mediados del 2009. Inicialmente se esperaba vender 5.000 líneas por día .

Según la entidad, unos 54.389 usuarios de TDMA se pasaron a 3G, casi el doble que a principios de enero pasado.

No se reportó cuántas líneas colocadas correspondían a nuevos usuarios y cuántos clientes de GSM estaban aprovechando la red 3G.

Sí hay terminales y datacard

Ante reportes de usuarios de que no había terminales para varios de los planes ofrecidos el ICE respondió que cuenta con disponibilidad de modelos.

La entidad indicó que si en alguna agencia hay modelos agotados el usuario puede “acudir a otra de su preferencia”. Aún así anunció que adquirirá más teléfonos.

Con respecto a los datacard , que permite acceso a Internet por ahora hasta 700 Kbps, el ICE también negó que los dispositivos estén agotados.

En este servicio la entidad ofrece dos opciones a través de este servicio, con un plan de 18 meses e Internet “ilimitado”, en el primer caso, y a un precio de ¢7.744.

La segunda opción es adquirir el datacard del ICE y pagar el costo mensual del servicio de Internet, actualmente de ¢5.401.

El ICE adelantó que aumentará la velocidad de acceso a Internet y bajada de datos a 1,5 Mbps.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com