Negocios
Compartir Enviar Imprimir Comentar RSS
El Financiero

DHL implementa factura electrónica

La firma de logística DHL implementó en diciembre del 2009 el sistema de factura electrónica en los servicios de transporte internacional.

Además de la factura, la empresa está en la capacidad de adjuntar electrónicamente documentos asociados a la venta de sus servicios, por ejemplo, órdenes de compra o referencias de las transferencias de fondos.

Las facturas se enviarán a los clientes por un sistema electrónico que integra la firma digital. Por su parte DHL guarda las copias de los documentos en un centro de datos de la firma Signature, en el que estarán disponibles por cinco años, periodo que la Administración Tributaria puede requerir información.

Según el gerente comercial de DHL, Bernardo Ramírez, el nuevo esquema agrega más agilidad a las transacciones y les permite ahorrar en algunos costos asociados como el uso de papelería.

Ramírez agregó que la empresa ahorrará el gasto de unas 45.000 hojas de papel por mes por las facturas que dejará de imprimir, que son cerca de 15.000 mensuales.

DHL tiene implementada la factura electrónica en Chile, Argentina, Brasil y México.

Bookmark and Share Enviar Imprimir Comentar RSS
MULTIMEDIA más

Bernardo Ramírez, director comercial de DHL
INFORMACIÓN RELACIONADA
mediakit
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com