Economía y Política

Contraloría señala debilidades informáticas en Migración

Desde la confidencialidad hasta la veracidad de la información utilizada para otorgar los diferentes estados migratorios son vulnerables en Costa Rica.

Un informe de la Contraloría General de la República alertó sobre debilidades en diferentes sistemas informáticos en la Dirección General de Migración y Extranjería.

El informe DFOE-PGAA-IF-13-2020 identificó fallas en el Sistema de Información de Extranjería (Sinex), en el Sistema de Emisión de Documentos de Permanencia Legal (Cardex) y en el proceso de planificación estratégica.

Con respecto al Sinex, el reporte indicó que hay debilidades en el control , lo que permite que la información del sistema vea amenazada su confidencialidad, disponibilidad e incluso su veracidad.

En el caso del Cardex, se indicó que la Dirección depende de la empresa que desarrolló ese sistema , puesto que no tiene acceso a la base de datos y al equipo en que reside la aplicación, lo que podría afectar el servicio de emisión del documento único de identidad para extranjeros.

También se señalaron deficiencias en la planificación estratégica, como falta de alineación del plan estratégico de la institución y el plan estratégico de tecnologías de información , así como una deficiente seguridad de la infraestructura tecnológica.

La Contraloría ordenó a la Directora de Migración, Kathya Rodríguez, aprobar un plan de acciones para subsanar esas debilidades y remitirlo a la entidad fiscalizadora a más tardar el 29 de octubre.

Al respecto EF quiso obtener la versión de las autoridades de Migración, pero en su despacho indicaron que la Directora se encontraba en reuniones .

Enviar Imprimir Comentar RSS
  •    Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Ttwitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Google Buzz
  • Compartir en Myspace
INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com