Finanzas
El Financiero

Banco Nacional lanzó servicios diferenciados para mujeres

Tasas de interés y comisiones más bajas son algunos de los beneficios que ofrecerá desde hoy el nuevo Programa Banca Mujer del Banco Nacional , dirigido principalmente a micro, pequeñas y medianas empresarias.

Inicialmente se ofrecerán créditos para empresas lideradas por mujeres, pero luego se incorporarán otros productos para vivienda, seguros, estudios, entre otros; además se brindará apoyo empresarial como capacitaciones, asesorías y opciones de asociación.

Los créditos tendrán una tasa de 3,5% (más tasa básica pasiva), cerca de un punto menos que los créditos usuales de la entidad. Además, tendrá comisiones de formalización reducidas hasta en un 50%.

La meta es que para el primer año de operaciones del Programa se coloquen ¢20.000 millones en crédito, dirigido a 4.000 clientas.

Este servicio estará disponible en todas las oficinas del Banco en el país; sin embargo, en 22 de ellas contará con un agente especializado que brindará asesoría a las clientas.

No obstante, Víctor Acosta, director corporativo de BN Desarrollo, agregó que el Banco saldrá a buscar a las clientas , pues según estudios hechos por la misma entidad, la mujer cuenta con menos tiempo para realizar trámites por las responsabilidades de su propio trabajo y el hogar.

El Banco Nacional cuenta con unas 10.500 empresarias que poseen crédito con la entidad, que suman cerca de 12.400 créditos otorgados equivalentes a ¢69.319.

Semanas atrás lanzó la tarjeta de crédito BN Mujer, que aunque no posee plazos o tasas de interés diferenciadas, ofrece una serie de beneficios como descuentos y acceso a seminarios.

Enviar Imprimir Comentar RSS
  •    Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Ttwitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Google Buzz
  • Compartir en Myspace
INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com