Finanzas

Cae valor del colón frente al dólar en mercado mayorista

Pese a que ayer se registró una fuerte apreciación del colón frente al dólar en el mercado mayorista, hoy el precio del tipo de cambio repunta alejándose del piso de la banda.

Este miércoles, el tipo de cambio de compra de referencia calculado por el Banco Central alcanzó los ¢501,22, pero en el mercado mayorista (Monex), donde participa el ente emisor, el valor promedio del tipo de cambio cerró ayer en los ¢506,46.

El tipo de cambio se mantuvo pese a la baja de la jornada anterior sin tocar el piso de la banda aunque ayer aceleró su ritmo a la baja cambiando el estado de estabilidad que había mostrado al final de la semana anterior.

Pero hoy, en Monex, el tipo de cambio repunta alejándose nuevamente del del piso de la banda y a las 11:30 a.m. un dólar se cotiza en promedio en los ¢509,32.

El mercado minorista, por su parte, está más decidido a llevar el precio del tipo de cambio a la baja. Visto desde el tipo de cabio de referencia, ayer el de compra alcanzó un mínimo desde mayo del 2008 cuando se registró en ¢491,33.

El tipo de cambio de referencia corresponde al valor comercial efectivo, el cual debe obtenerse como un promedio de las operaciones del mercado cambiario.

Los tipos de cambio representativos de este mercado, corresponden a los utilizados en ventanilla por las entidades autorizadas para participar en el mercado cambiario, en las operaciones diarias con sus clientes.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com