Tecnología
El Financiero

La nueva red de Internet 4G Japi llega a Costa Rica

Nuevo servicio de datos móvil y fijo

La empresa ibw lanzó hoy la primera red 4G móvil en el país que brindará servicio de Internet a la población del Gran Área Metropolitana en una primera etapa.

Se trata de una red inalámbrica 4G, la cual tiene la capacidad de brindar velocidades para la transmisión de hasta ocho Mbps .

El servicio comercializa se comercializa bajo la marca Japi y está basado en una red bajo el protocolo IP.

La oferta incluye paquetes de datos móviles que van desde 1,5 Mbps a los 4 Mbps con precios que oscilan entre los $35 y los $110 al mes.

En tanto, el Internet fijo brinda las mismas velocidades pero con un inversión que inicia en los $30 y adicional un paquete de 6Mbps a $165 .

“La demanda de ancho de banda es cada vez mayor... Las redes de Internet llegan a saturarse en el país y la idea nuestra es dar al cliente la real velocidad que paga”, afirmó James Tracy, gerente de ibw.

Los clientes deben adquirir un data card por $ 60 que se conectan a la computadora . También está la opción de una router wifi ($130) o un CPE (equipo local del cliente, por su traducción al español) que posibilita la recepción de la señal de manera fija ($175).

Gia Miranda, gerente de mercado de la firma, explicó que como estrategia de lanzamiento duplicarán la velocidad a los clientes que adquieren los paquetes de 1.5 Mbps y 2 Mbps hasta el mes de setiembre.

En tanto, los clientes que adquieran velocidades superiores pagarán por adelantado el mes de octubre y recibirán el servicio gratuito por las próximas siete semanas; es decir, deberán abonar el servicio hasta noviembre.

Proyecto grande

Esta es la primera red Wi Max móvil que se desarrolla en el país . Actualmente, la red consta de 44 radiobases desplegadas en el GAM, empleando co ubicación de equipos con las firmas que alquilan torres.

Tracy explicó que la red se extenderá a 52 radiobases y se ampliará a las cabeceras de provincia en una primera fase. Una segunda etapa incluirá las zonas rurales con alta densidad poblacional antes de finalizar de año.

La firma ibw tiene su base en Miami, Florida, Estados Unidos. En el país, cuenta con un título habilitante que le permite dar servicio de Internet en la banda de 2.3 GHz

El empresario destacó que el proyecto de crear una red 4G para Internet tiene carácter regional e integra a Guatemala, El Salvador y posteriormente a Nicaragua.

“Costa Rica es el primer país en lanzar el servicio”, destacó.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com