Negocios

Empresas petroleras y mineras fueron las más criticadas en el 2010

El derrame de petróleo en el Golfo de México fue el evento que recibió más críticas en los medios de comunicación durante el 2010 , de acuerdo con el Indice de Riesgo de Reputación que realiza la consultora de información ambiental y social, RepRisk AG .

Este ranking agrupa a las compañías más controvertidas en términos de su reputación ambiental y social. No mide la reputación general de las empresas, sino que utiliza las noticias negativas de la prensa y el riesgo que acarrean en su reputación.

El primer puesto lo tiene la suiza Transocean Ltd, dueña de la plataforma petrolera ubicada en el Golfo de México que estalló en abril anterior derramando miles de barriles de crudo en el océano.

El ranking mide cinco áreas , de las cuales en tres recibió las críticas más fuertes: huella ambiental, relaciones con la comunidad y relaciones con los empleados.

La petrolera británica BP PLC que opera dicha plataforma está en el segundo lugar , recibiendo críticas en las tres áreas señaladas y en las dos restantes: riesgos del producto y políticas de gobierno corporativo.

Las minas en India explotadas por la británica Vedanta Resources la ubicaron en el tercer puesto de la crítica , recibiendo señalamientos en las cinco áreas.

El ranking de las diez empresas con más riesgo en su reputación se completa con la petrolera estadounidense ExxonMobil Corp, la fábrica taiwanesa Foxconn Electronics Inc, la estadounidense de petróleo y gas Chevron Corporation y su similar inglesa BG Group PLC, la británica Royal Dutch Shell, la indonesa Sinar Mas Group y la productora húngara Magyar Aluminium.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com