Negocios
El Financiero

Venta de 200 locales en Plaza Lincoln iniciará en abril

Movimiento de tierras comenzó el miércoles pero no hay comercios confirmados

La comercialización de los más de 200 locales, tiendas y restaurantes que formarán parte del mall Plaza Lincoln en Moravia (antiguas instalaciones de Colegio Lincoln) iniciará hasta dentro de dos meses.

Así lo informó Sylvia Casas, gerente de mercadeo y comercialización de la desarrolladora del proyecto Portafolio Inmobiliario S.A. (Pinmsa)

Tal como lo reportó EF a principios de enero , la construcción del centro comercial de 34.000 metros cuadrados empezará a partir de junio de este año.

La inauguración oficial de Plaza Lincoln , cuya inversión alcanza los $54 millones, se dará hasta en noviembre del 2012.

Aunque según Casas, todavía no se tienen contratos firmados con ninguna tienda, restaurante o cadena de cines, ya muchos negocios han enviado peticiones a Pinmsa solicitando un espacio.

No obstante, Daniel Valverde, gerente de mercadeo de QSR International (KFC, Quiznos y Teriyaki Experience) confirmó a elfinancierocr.com que tienen planes de abrir un restaurante Quiznos y otro KFC en el nuevo mall.

Casas dijo también que la empresa se encuentra en negociaciones con grandes tiendas “ancla” de las cuales no dio más detalles.

Estas tiendas ocuparían un área de entre 600 y 3200 metros cuadrados.

Según datos de Pinmsa, los interesados en ventas o alquiler pueden llamar al teléfono 2288-4247.

Calienta competencia en el este

Multiplaza, Terramall, Momentum Pinares y Mall San Pedro deberán alistar sus mejores armas porque Plaza Lincoln promete acaparar a la clase media de las pobladas zonas de Moravia, Tibás y Guadalupe, entre otros.

El mall vendrá con una propuesta de seis niveles. En tres de ellos se ubicarán 200 tiendas, siete restaurantes, cuatro cafeterías, un food court con 14 locales, siete salas de cine y dos plazas de eventos.

Los otros tres niveles se destinarán a los 1400 espacios de parqueo.

De acuerdo con la desarrolladora, existirán tres accesos: uno para quienes vienen de Moravia , otro para los que entren desde Tibás y uno más si se ingresa de Guadalupe.

Pinmsa promete que al existir un nivel para cada acceso, los embotellamientos -que hoy día son cosa de todos los días en esa zona - se darían en muy pocas ocasiones.

“La decisión de establecer el mall en Moravia se debe a la alta densidad de habitantes del lugar y a la necesidad de profesionalización del comercio en los lugares aledaños”, comentó Casas.

De hecho, la empresa asegura que en esa zona se concentra cerca del 10% de la población nacional.

Portafolio Inmobiliario es el desarrollador de proyectoscomo Avenida Escazú, Plaza Itskatzú, el Centro de Negocios Trilogía, y El Centro Corporativo El Cedral, entre otros.

La empresa encargada del diseño arquitectónico es Zurcher Aquitectos y la construcción del proyecto se realizará a través de un consorcio entre Edica S.A. y Bilco S.A.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com