Tecnología
El Financiero
El local de Claro en Terramall está ubicado en el segundo piso, en la salida a La Vereda.  Monica Cordero para EF

Claro prepara sus tiendas en Costa Rica

Claro (América Móvil) empezó a ser visible su presencia en los principales centros comerciales del país.

La compañía de origen mexicano ya tiene reservado espacio en Terramall (Cartago), Plaza del Sol (Curridabat), Multiplaza Escazú (San José) y Paseo de las Flores (Heredia) .

Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica, explicó que tendrán tiendas en los principales malls y en sitios que resultan puntos interesantes para dar atención y servicio al cliente .

“Estamos buscando espacio en Multiplaza de Este y tenemos identificado un local cerca de McDonald's en San Rafael de Escazú”, añadió Taylor.

“Esto no significa q ue saldremos al mercado de manera precipitada , sino que nos estamos preparando… Los espacios en los centros comerciales no son abundante s y hay que ir reservando con unos cuatro meses de anticipación ”, añadió.

La estrategia comercial de Claro también incluirá alianzas con empresarios nacionales bajo la figura de “agentes autorizados ”, los cuales deberán cumplir con requisitos como tener experiencia en área de retail .

La firma de telefonía está a la espera de la concesión de enlaces de frecuencias microondas . La solicitud está siendo estudiada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y constituye el paso final para proceder a la firma del contrato con el Gobierno.

Taylor resaltó que el mayor reto que enfrentan hoy es el trámite para la construcción de torres , debido a que no todos los municipios cuentan con el protocolo único sugerido.

MULTIMEDIA más
dele click a la imagen para ampliar
INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com