Negocios
El Financiero

Coopedota presentó su café “carbono neutro”

Luego de más de cinco años de trabajos e investigaciones, Coopedota presentó al público este lunes su café verde y tostado elaborado en una cadena de producción carbono neutro .

La estrategia ha sido reducir uso de fertilizantes nitrogenados e hidrocarburos, disminuir consumo energético y crear un plan de manejo de residuos sólidos y orgánicos. Además, impulsaron la producción de biocombustibles y la generación de biomasa con la cascarilla del café.

Mientras que para el año 2007 tenían emisiones cercanas a las 3.800 toneladas, a mediados del 2010 rondaron las 1.400.

Este café es el primer producto de exportación de Costa Rica que incluye todo su ciclo de vida certificado por la compañía Carbon Clear con la norma PAS2060 del BSI British Standards Institution.

“Esta certificación de carbono neutralidad nos da la sensación que nosotros, como sector podemos contribuir más y sumar al esfuerzo país de lograr una economía baja carbono”, expresó Rónald Peters, director del Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

Coopedota es una cooperativa de 800 caficultores del Valle de Santa María de Dota

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com