Economía y Política
El Financiero
Casa Presidencial

Presidente de Panamá pide eliminar pasaporte para entrar a Costa Rica

Sugirió a presidenta Laura Chinchilla una campaña de turismo conjunta entre ambos países

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso a su homóloga Laura Chinchilla permitir a los ciudadanos de Costa Rica y Panamá ingresar a cada país solo con la presentación de la cédula de identidad , además de agilizar los trámites aduaneros en Paso Canoas .

La Presidenta está de visita en la la XXIX edición de la Feria Expocomer en Panamá , que reúne a participantes de más de 30 países de Europa, Asia, África y América, interesados en las oportunidades de comercio e inversión en la región.

Los mandatarios firmaron un memorando de entendimiento para agilizar los trámites transfronterizos.

Durante el evento, Martinelli resaltó la interconexión eléctrica entre ambos países, a la que solo faltan 30 kilómetros para que pueda completarse. Pronto se licitará entre los dos países el nuevo puente sobre el río Sixaola.

El presidente panameño añadió que existe interés en conectar la vía costanera que se extiende del lado del territorio costarricense con el área de Puerto Armuelles e integrar mejor a la provincia de Bocas del Toro con la región de Golfito en Costa Rica.

Martinelli pidió a la presidenta Chinchilla que trabajaran juntos en una campaña de turismo , debido a que ambos países se complementan y tienen distintas cosas que ofrecer, por lo que los turistas que visitan uno de los dos países querrán conocer el otro y viceversa.

Además, le sugirió que realicen “un consejo de gabinete conjunto”, donde se tratarían temas de interés para las dos naciones.

Chinchilla fue elegida por el presidente Martinelli para dar la primera palada que marca el inicio simbólico de la construcción del Metro de la ciudad de Panamá.

El Ministro de Gobernación, Mario Zamora, aseguró que el uso de la cédula de identidad como mecanismo de entrada al país vecino es un proyecto al que el Gobierno de Costa Rica le daría un sí , pero no a corto plazo.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com