Negocios
El Financiero

Florida Bebidas aplica plan de “Cero desechos”

De todos los desechos producidos por la compañía solo un 0,6% van a un relleno sanitario

Desde las cajas plásticas donde se transportan las cervezas hasta el afrecho de la malta son parte de los residuos que la empresa Florida Bebidas reutiliza en su iniciativa de “Cero Desechos”, dada a conocer este lunes.

La empresa asegura que más de un 99,4% de los residuos que producen en todas sus instalaciones (plantas productoras, depósitos rurales, oficinas administrativas), no salen de su empresa como basura sino que se reutilizan, reciclan o co-procesan.

“El 66,2% de los residuos son reutilizados, el 31,3% son reciclados y 1,9% son coprocesados , es decir, se usan para producir energía”, explicó Gerardo Miranda, gerente ambiental de la compañía.

En materia de generación de energía se utilizan principalmente las etiquetas de desecho, por ejemplo las de las botellas de cerveza. Además, aprovechan que el papel tiene un alto poder calorífico y los residuos los envían a las cementeras (Holcim y Cemex) para ser utilizado como combustible alternativo.

Guisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida, agregó que la cáscara del afrecho que se usa para la producción de cerveza se utiliza como alimento animal .

De igual manera, los lodos de la planta de tratamiento de aguas se usan para la elaboración de abono orgánico.

Ramón Mendiola, gerente general de Florida Bebidas, hizo un llamado para que otras empresas, hogares e instituciones del Estado formen parte de esta medida.

Metas

La compañía tiene como meta consolidarse como una compañía Carbono Neutral en el 2017.

“Nos queremos adelantar a la meta que tiene el país de ser un estado libre de carbono en el 2021”, agregó Gerardo Miranda.

En junio la compañía asumirá este compromiso públicamente.

“Se tienen que realizar muchas inversiones en tecnologías limpias para empezar a disminuir el consumo”, sostuvo Miranda.

Además, la empresa ya había lanzado el año pasado la iniciativa de convertirse en una compañía Agua Neutral para el 2012.

El sitio web de Florida Bebidas afirma que la empresa produce cerca de 1.500.000 hectolitros de cerveza por año, bajo las marcas como Imperial, Pilsen, Bavaria, Heineken, Rock Ice y Kaiser, entre otras.

Entre las bebidas sin alcohol, producen 23 millones de helectolitros anuales en la planta de Cristal y productos de refrescos de frutas Tropical.

Además, elaboran los carbonatados Pepsi y los energizantes.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com