Negocios
El Financiero

Walmart baja el precio de 4.000 productos de forma permanente

Cadena de supermercados arrancó operaciones en sus seis tiendas

A partir de este viernes, todas las tiendas Hipermás del país se transformaron en Walmart, con la política de “Precios bajos todos los días” , con la rebaja en el valor de unos 4.000 productos de manera permanente. Además introdujeron 3.000 productos nuevos en todos los formatos .

Las tiendas ubicadas en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Cartago, Curridabat y Heredia , cambiaron todos los signos externos relacionados con el Hipermás y ahora muestran el nuevo logo del Walmart.

La estrategia se llama Precios Bajos Todos los Días (EDLP, por sus siglas en inglés), que significa tener los precios más bajos del mercado en todas las categorías de productos los 365 días del año. Sin embargo, para muchos proveedores, distribuidores, detallistas y cadenas de supermercados es motivo de preocupación.

La estrategia también estará presentes en las demás cadenas de la empresa: Palí, Maxi Bodega y Más x Menos.

Aquileo Sánchez, director de comunicación corporativa de Walmart Costa Rica, explicó esta política se llevará a cabo mediante un acuerdo proveedor-tienda , donde el productor dice cuál es la oportunidad de ahorro en costo. Ese costo de compra de la mercadería se negocia y se define el precio de venta.

“El precio nunca va a ser por debajo del costo, llevamos esa rebaja directamente a un precio más bajo al consumidor, por lo que tenemos que estar consientes y vigilantes de que realmente estamos ofreciendo buenos precios y ganarnos la confianza de los consumidores”, aseguró Sánchez.

La remodelación y las mejoras tecnológicas que incorporan las nuevas tiendas Walmart rondan los $160millones .

“La apertura de esta marca en el país significará mucho más empleo y mucha más inversión, además de una gran oportunidad para todos nuestros productores”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.

El acto inaugural se realizó la mañana de este martes en la tienda Walmart Escazú.

24 nuevas tiendas

Walmart de México y Centroamérica trabaja en la apertura de 24 nuevas tiendas en el país , lo que generaría empleo directo para 839 personas, aunque no precisaron fechas.

Hugo Pereira, gerente de país de Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica, aseguró que el crecimiento en Costa Rica procura dinamizar el sector productivo y exportador del país.

“Solo en el 2010, por ejemplo, nuestras tiendas comercializaron más de $77 millones comprados a pequeños y mediamos productores agrícolas y de manufactura”, aseguró Pereira.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com