Negocios
El Financiero

Grupo Tribu invierte $8 millones en nuevo edificio para su división digital

Firma espera contratar 200 personas en los próximos dos años

Un nuevo edificio llamado Tributo y dedicado exclusivamente a su división digital, Bosz, es el último plan de crecimiento anunciado por la empresa publicitaria costarricense Grupo Tribu .

Jorge Oller, fundador y presidente de la compañía, confirmó a EF que se trata de un inmueble de 6.500 metros cuadrados, ubicado justo a la par de las oficinas del grupo en la radial Santa Ana-Belén.

Con la inversión –cercana a los $8 millones y financiada por BAC San José– Tribu está construyendo un edificio que dobla en tamaño al actual y que estaría listo para finales de noviembre próximo.

A la par de este crecimiento, José Coto, gerente general de Bosz Digital, señaló que la empresa espera contratar 200 personas más en los próximo dos años y así llegar a los 500 colaboradores.

Bosz anda en b usca de diseñadores, desarrolladores web y especialistas en Java, .Net y aplicaciones sociales , pues se especializa en exportar todo tipo de servicios digitales. Los interesados en trabajar allí pueden escribir a j obs@boszdigital.com.

Tributo viene de la mano de nuevas expansiones del grupo en Centroamérica y de la incorporación de nuevos clientes a su cartera entre los cuales destacan Movistar, Nestlé, Walmart y Purdy Motor.

Sin embargo, Bosz Digital no está solo en el mercado, pues otras agencias de publicidad también están apostando fuerte por estas divisiones.

Por ejemplo, las agencias Garnier BBDO, Jotabequ y AVVenta también cuentan con personal destinado únicamente a producciones digitales. En Garnier, del total de 102 colaboradores, nueve trabajan en esa área.

Además, esta última compañía costarricense se alió con la estadounidense Critical Mass y creó en el 2008 The Hangar Interactive , empresa de mercadeo interactivo que da servicios a clientes internacionales desde el país.

INFORMACIÓN RELACIONADA
Publicidad
Publicidad
mediakit
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
©2009 El Financiero. El contenido de El Financiero no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del medio. Escríbanos a editor@elfinancierocr.com